VIÑA DEL MAR

Viña del Mar será escenario del principal festival de la innovación social del continente

El próximo 12 de enero se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) en Viña del Mar que se desarrollará en la Plaza Colombia de Av. Perú. El evento es gratuito y tiene como fin ser un espacio de celebración y participación ciudadana en el que se abarcarán charlas y actividades centradas en la innovación, desarrollo urbano, medio ambiente, salud, educación, entre otros temas.

Entre los shows musicales confirmados están Gepe, Zaturno, Humboldt y Francisco Salas. fiiS Viña del Mar contará también con speakers de talla internacional como la reconocida y joven inventora canadiense Ann Makosinski; y entre los chilenos se cuentan León Murillo, Barbarita Lira, Julián Ugarte y Horacio Silva.

fiiS Viña del Mar contará con un escenario principal y otro especial para niños (fiiS Kids). Tendrá un sector con food trucks, un espacio llamado “Gerópolis” -Centro Interdisciplinario para el Desarrollo del Adulto Mayor de la Universidad de Valparaiso- que tendrá como atracción un Geromóvil: vehículo multifuncional pionero en Chile que busca favorecer la vinculación entre la comunidad universitaria y la población mayor de Valparaíso, posibilitando la realización de diversas actividades en los territorios donde residen las personas mayores. Además, fiiS tendrá diversos puntos de reciclaje y un sector para emprendimientos llamado “Aldea fiiS”, donde se darán a conocer diversas iniciativas de innovación de jóvenes de todo el país.

“Este es un evento importante para la región, en donde buscamos generar una instancia de participación social en torno a la innovación y las buenas ideas que nos hacen crecer como región”, señala Javier Fuentes, Coordinador fiiS Viña del Mar. La organización, patrocinada por el municipio de la Ciudad Jardín, espera la asistencia de entre 3 mil y 6 mil personas.

ACERCA DE FIIS

fiiS (Festival Internacional de Innovación Social) se ha posicionado como el más importante evento del área de emprendimiento y visibilización social para América y en su ruta de reunir a personas y organizaciones que promueven y crean soluciones a las problemáticas sociales actuales, reuniendo instituciones, empresas y entidades públicas que mediante charlas, talleres y actividades que generan visibilidad para quienes buscan activamente cambiar el mundo, liderando temáticas pro innovación y sustentabilidad, propiciando el bien común y la inclusión en emprendimientos que se desarrollan en Chile y el mundo en pro de la economía, el medio ambiente y la cultura.

El festival cerrará su versión en Santiago el 8 de diciembre en el Parque Araucano, en donde habrá stands explicativos de las temáticas del festival, área para niños, zona de carros de comida, además de música en vivo, con bandas nacionales e internacionales, como siempre de excelente nivel.

 

Evento: fiiS Viña del Mar

Lugar: Plaza Colombia / Avenida Perú

Día: 12 de Enero

Hora: Desde las 11.00 a.m.

Entrada liberada